"Iniciamos pequeños, pero soñamos y hacemos en grande" - JHMeet'22

11 de Mayo de 2022 a las 12:09

Más de 200 personas, entre los que destacamos 50 participantes del exterior, se dieron encuentro en esta primera jornada, donde podemos destacar la presencia de los principales actores de la industria forestal nacional y regional entre los que encontramos: industria, productores, empresas contratistas, gremiales, entre otros.  El lugar escogido para su desarrollo fue uno de los departamentos con mayor superficie forestal, Paysandú, y contó con la asistencia del intendente del departamento sede del evento, además del intendente de Río Negro, entre otras autoridades.

Entre los panelistas destacamos a la Lic. Carolina Moreira Montes del Plata y Ing. Agr. Federico Lussich de UPM que compartieron cómo nuestra tecnología aporta e impacta en su negocio. El Ing. Andrés Moller, director del Instituto Tecnológico Regional Suroeste- UTEC, socio estratégico de JHartwich mencionó la alianza que contamos para el desarrollo de nuevas creaciones para el sector y dio a conocer sus planes de crecimiento en la región, un hecho que sin dudas tendrá un impacto positivo en nuestra empresa. La mañana cerró con broche de oro. Se llevó a cabo una mesa redonda moderada por Eduardo Blasina e integrada por miembros del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la Universidad de la República (UdelaR), la Sociedad de Productores Forestales (SPF) y la Asociación de Empresas Contratistas Forestales del Uruguay (Asecfur) donde se intercambiaron y discutieron temas de actualidad y perspectivas a futuro.

En la tarde Sebastián Loureiro – Gerente Comercial y Tobías Fast – Ingeniero Industrial Mecánico; representantes del equipo de JHartwich, presentaron una de sus últimas creaciones: el ELF 22 – equipo de laboreo forestal 22 donde indicaron el proceso de desarrollo y sus ventajas de uso.

El cierre estuvo a cargo del Ing. Carlos Hartwich, Gerente General de la empresa, quien además de comentar los diferentes productos que ofrecen y focalizar las oportunidades del sector en el mercado global brindó lineamientos sobre la apuesta que realiza JHarwitch a futuro: somos parte y queremos aportar al HUB de innovación que se ha generado para el sector y la región.

Iniciamos pequeños, pero soñamos y hacemos en grande” fue una de las frases a destacar de su discurso, donde hizo alusión a los inicios de la empresa de la mano de su padre Julio Hartwich, al talento humano que conforma hoy la organización y gracias al cual es posible mantener el estilo de trabajo que nos define: compromiso de continuar trabajando por el desarrollo del país, del sector y principalmente manteniendo la pasión, innovación y calidad que nos caracteriza.

El JHMeet22 sin dudas fue una oportunidad sin precedentes que marca un antes y un después para la difusión de conocimiento en el sector.